header3

 
 
 

Te damos la bienvenida a PPCL

Te agradecemos que uses los productos y los servicios de Programa Promocion de Calidad de Leche (en adelante, los «Servicios»). Los Servicios se proporcionan a través de www.ppcl.com.ar

El uso de nuestros Servicios implica la aceptación de estas condiciones. Te recomendamos que las leas detenidamente.

Nuestros Servicios son muy diversos, por lo que en ocasiones se pueden aplicar condiciones o requisitos de productos adicionales (incluidas restricciones de edad). Las condiciones adicionales estarán disponibles junto con los Servicios pertinentes y formarán parte del acuerdo que estableces con PPCL al usar nuestros servicios.

 

Uso de nuestros Servicios

Debes seguir las políticas disponibles a través de los Servicios.

No debes usar nuestros Servicios de forma inadecuada. Por ejemplo, no debes interferir con dichos Servicios ni intentar acceder a ellos usando un método distinto a la interfaz y a las instrucciones proporcionadas por PPCL. Solo podrás usar los Servicios en la medida en que la ley lo permita, incluidas las leyes y las normativas de control de las exportaciones y de las reexportaciones que estén en vigor. Podemos suspender o cancelar nuestros Servicios si no cumples con nuestras políticas o condiciones o si consideramos que tu conducta puede ser malintencionada.

El uso de nuestros Servicios no te convierte en titular de ninguno de los derechos de propiedad intelectual de los mismos ni del contenido al que accedas. Solo podrás usar el contenido de nuestros Servicios si te autoriza su titular o si está permitido por la ley. Estas condiciones no te otorgan el derecho a usar las marcas ni los logotipos utilizados en nuestros Servicios. No elimines, ocultes ni alteres los avisos legales que se muestren en nuestros Servicios.

Nuestros servicios muestran contenido que no pertenece a PPCL. Este contenido es responsabilidad exclusiva de la entidad autora, mencionada en las fuentes. Podemos revisar el contenido para determinar si es ilegal o infringe nuestras políticas, y eliminarlo o negarnos a publicarlo si tenemos razones suficientes para considerar que infringe nuestras políticas o la ley. Sin embargo, esta posibilidad no implica necesariamente que revisemos el contenido, por lo que no debes dar por sentado que vayamos a hacerlo.

En relación con el uso de los Servicios, podemos enviarte avisos de servicio, mensajes administrativo y otro tipo de información. Si quieres, puedes desactivar algunas de estas comunicaciones.

Algunos de nuestros Servicios están disponibles en dispositivos móviles. No utilices esos Servicios de un modo que pueda distraerte y que te impida cumplir las leyes de tráfico o de seguridad.

 

Tu cuenta de PPCL

Es posible que necesites una cuenta de PPCL para utilizar algunos de nuestros Servicios. Puedes crear tu propia cuenta de PPCL o puede serte asignada por un administrador, la empresa para la que trabajas o una institución educativa. Si usas una cuenta de PPCL asignada por un administrador, puede que se te apliquen términos distintos o adicionales, y tu administrador podrá acceder a tu cuenta o inhabilitarla.

Para proteger tu cuenta de PPCL, mantén la confidencialidad de tu contraseña. Eres responsable de la actividad que se desarrolle en tu cuenta de PPCL o a través de ella. Intenta no reutilizar la contraseña de tu cuenta de PPCL en aplicaciones de terceros. Si detectas un uso no autorizado de tu cuenta de otro o de tu contraseña, escribenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Protección de la privacidad y de los derechos de autor

Las políticas de privacidad (Al utilizar nuestros servicios, nos confías tus datos. Entendemos que es una gran responsabilidad y nos esforzamos al máximo para proteger tu información y permitirte controlarla. El objetivo de esta Política de Privacidad es informarte sobre qué datos recogemos, por qué los recogemos y cómo puedes actualizarlos, gestionarlos, exportarlos y eliminarlos) de PPCL explican el tratamiento de los datos personales y la protección de la privacidad al usar nuestros Servicios. Si usas nuestros servicios, aceptas que PPCL use dichos datos de conformidad con sus políticas de privacidad.

Divulgamos informacion técnica obtenida de sitios de acceso público por internet. Actuamos como sitio vertical y proporcionamos la difusión de dicha información, notas, comentarios y artículos. Respondemos a las notificaciones de presuntas infracciones de los derechos de autor y cancelamos las cuentas de los usuarios que cometen infracciones reiteradas de acuerdo con el proceso establecido en la ley vigente de protección de los derechos de autor.

Tu contenido en nuestros Servicios

Algunos de nuestros Servicios te permiten subir, enviar, almacenar o recibir contenido. Si lo haces, seguirás siendo el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido. En pocas palabras, lo que te pertenece, tuyo es.

Al subir, almacenar o recibir contenido o al enviarlo a nuestros Servicios o a través de ellos, concedes a PPCL (y a sus colaboradores) una licencia para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido. PPCL usará los derechos que le confiere esta licencia únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los Servicios y de desarrollar servicios nuevos. Esta licencia seguirá vigente incluso cuando dejes de usar nuestros Servicios. Algunos Servicios te permiten acceder al contenido que hayas proporcionado y eliminarlo. Además, en algunos de nuestros Servicios se incluyen condiciones o ajustes que limitan nuestro uso del contenido que se haya enviado a los mismos. Asegúrate de tener los derechos necesarios para concedernos esta licencia sobre cualquier contenido que envíes a nuestros Servicios.

 

Cómo modificar y cancelar nuestros Servicios

PPCL cambia y mejora sus Servicios constantemente. Por ello, es posible que añadamos o eliminemos algunas funciones o características, o que suspendamos o cancelemos un Servicio por completo.

Puedes dejar de usar los Servicios en cualquier momento, aunque lamentaríamos que así fuera. De igual modo, PPCL puede dejar de proporcionarte los Servicios o añadir o crear nuevas limitaciones en cualquier momento.

Consideramos que eres el propietario de tus datos y que es importante preservar tu acceso a los mismos. Si interrumpimos un Servicio, en los casos en los que sea razonable, te informaremos con suficiente antelación y te permitiremos extraer la información del Servicio.

 

Nuestras garantías y renuncias de responsabilidad

PPCL ofrece sus Servicios con un nivel de competencia y diligencia razonable desde el punto de vista comercial, y esperamos que disfrutes al usarlos. No obstante no podemos ofrecer garantías en relación con algunos aspectos de nuestros Servicios.

Ni PPCL ni sus proveedores o distribuidores ofrecen garantías específicas sobre los Servicios distintas a las establecidas de forma expresa en estas condiciones o en las condiciones adicionales. Por ejemplo, PPCL no ofrece ninguna garantía en relación con el contenido de los Servicios, sus funciones específicas, su fiabilidad, su disponibilidad ni su capacidad para satisfacer tus necesidades. Los Servicios se ofrecen «tal cual».

Algunas jurisdicciones establecen determinadas garantías, como la garantía específica de mercantibilidad, de idoneidad para un fin concreto y de no incumplimiento. En la medida en que la ley lo permita, PPCL excluye todas las garantías.

 

Responsabilidad por nuestros Servicios

En los casos permitidos por la ley, ni PPCL ni sus proveedores o distribuidores serán responsables por la pérdida de beneficios, ingresos, datos, pérdidas financieras ni por daños indirectos, especiales, derivados, ejemplares o punitivos.

En la medida en que la ley lo permita, la responsabilidad total de PPCL, así como la de sus proveedores y distribuidores, por cualquier reclamación realizada bajo estas condiciones, incluida por cualquier garantía implícita, se limita al importe que hayas pagado por usar los Servicios (o, si PPCL así lo decide, a la reanudación de los Servicios).

En ningún caso, ni PPCL ni sus proveedores y distribuidores serán responsables por cualquier pérdida o daño que no sean previsibles de forma razonable.

PPCL reconoce que puedes tener derechos legales como consumidor en algunos países. Si usas los Servicios con fines personales, ninguna de las disposiciones establecidas en estas condiciones ni en ninguna de las condiciones adicionales limitará los derechos legales del consumidor a los que no se puede renunciar de forma contractual.

 

Uso de nuestros Servicios por parte de empresas

Si usas los Servicios en nombre de una empresa, la empresa acepta estas condiciones. Se eximirá de responsabilidad a PPCL y a sus filiales, directivos, agentes y empleados por las reclamaciones, demandas o acciones legales que se puedan derivar del uso de los Servicios o de la infracción de estas condiciones o que estén relacionados con los mismos, incluidos cualesquiera responsabilidad o gasto que se deriven de las reclamaciones, pérdidas, daños, demandas, juicios, costes procesales y honorarios de abogados.

 

Acerca de estas condiciones

PPCL puede modificar estas condiciones o las condiciones adicionales que se apliquen a un Servicio para, por ejemplo, reflejar cambios legislativos o en los Servicios. Te recomendamos que consultes las condiciones de forma periódica. PPCL publicará avisos relacionados con las modificaciones de estas condiciones en esta página. Asimismo, publicará avisos relacionados con las modificaciones que se hagan en las condiciones adicionales del Servicio correspondiente. Las modificaciones no se aplicarán con carácter retroactivo y entrarán en vigor en un plazo no inferior a 14 días a partir de la fecha de su publicación. No obstante, las modificaciones que afecten a nuevas funciones de un Servicio o los cambios que se hagan por cuestiones legales entrarán en vigor de forma inmediata. Si no aceptas las condiciones modificadas de un Servicio, deberás dejar de usar dicho Servicio.

En caso de conflicto entre estas condiciones y las condiciones adicionales, estas condiciones prevalecerán sobre las condiciones adicionales.

Estas condiciones rigen la relación entre PPCL y tú, y no generan ningún derecho del que pueda ser beneficiario un tercero.

Si no cumples estas condiciones y PPCL no toma ninguna medida al respecto de forma inmediata, no se entenderá que PPCL renuncia a los derechos de los que pueda disponer (como, por ejemplo, llevar a cabo acciones en el futuro).

En el caso de que una condición determinada no sea de obligado cumplimiento, el resto de condiciones no se verán afectadas.

Para obtener más información sobre cómo ponerte en contacto con PPCL, accede a la página de contacto.

Estudio transversal. Hipótesis de investigación: confirmar concientización del uso racional de antibióticos en terapias de infecciones intramamarias (IIM) parte 1

Daniel G Ferraro, MV, DiplMPL

Estudio analítico

Con el objetivo de estimar algunos conceptos en una muestra (n) de la población (N) en un momento determinado, para identificar en esa n representativa proporcional de individuos,  los posibles factores de riesgo de presencia de residuos de antibióticos en leche cruda, consecuente con terapias aplicadas no adecuadas e incompletas, negligencia del responsable, errores de registros, etc. Se obtuvo únicamente una medición de las experiencias de los encuestados en un momento dado (5 de mayo al 3 Junio 2019), por lo cual no es posible determinar el supuesto resultado y evaluar consolidar entre respuesta - efecto, solo en expresión que no cambian con el tiempo

Población y muestra

La N definida para fines del estudio: veterinarios usuarios del portal y veterinarios invitados, mayoritariamente, hubo mismas respuestas de mismos IP (repetidas por fallas en el servidor, contestadas por duplicado) que según la responsabilidad de la actividad por la cual requiere la respuesta, no fue tenida en cuenta en el cómputo final. Se registraron datos de las encuestas redactadas y publicadas en el sitio web www.ppcl.com.ar, posteada en la página principal, y durante el período publicado hubo 207.075 visitas y 1300 respondieron a las encuestas. En el período establecido, en 3 tercios las respuestas publicadas se dio por entendido que quienes respondían eran conocedores del tema (a evaluar por la terminología y lo especifico de cada pregunta), afectando el sesgo de la información ( a diferencia del rango de cortesía, inexistente en la presente encuesta). Por tal motivo los resultados son una estimación de prevalencia de efectos sobre la indicación de uso, manejo y terapia antibiótica en infecciones intramamarias.

Variables de estudio: Respuestas SI-NO

Encuesta transversal con cuestionario autoadministrado: debido a la implementación del cuestionario específico, se dejo por cierto que el encuestado era capaz de entender el vocabulario utilizado, por lo cual se califico de apto al informante encuestado.

Durante la creación del cuestionario, se definió que no era necesario responder todas las respuestas (si un máximo y una para poder agregar).

Se tomo el presente cuestionario como prueba piloto debido a los conceptos ya mencionados.

Se realizo verificación lógica frente a los resultados (algunas respuestas no son coincidentes respecto a otras).

Análisis de la encuesta

Resumen

Mediante la presente encuesta, se obtuvo un resultado que será volcado al foro veterinario de PPCL en Agosto 2019, para tratar los temas a modo de taller (los asistentes acceden a los resultados antes del taller), con la intención de concientizar respecto al uso racional de antibióticos en vacas lecheras en producción.

Introducción

La presencia de residuos de antibióticos (e inhibidores) en alimentos de origen animal, son un flagelo  que requiere de permanente atención y labor para buscar la mejora contínua. Las causas principales de presencia de antibióticos en leche cruda, son debidas a errores en los tiempos de descarte, abortos, negligencia humana, errores de manejo y registro con la consecuente pérdida en toda la cadena (pérdidas industriales y en producción primaria) y los riesgos de efectos sobre salud pública. Todas las acciones que apunten a mejorar y concientizar respecto a estos desvíos en calidad de leche, serán un aporte a la disminución del riesgo presentado.

Población, materiales, métodos:

Se trata de un estudio transversal, analítico que involucra a una muestra (n) independiente con representatividad provincial, nacional y regional. Contestaron de localidades de pcias como Buenos Aires, La Pampa, Cordoba, Santa Fe y Entre Rios en Argentina; de Upala Canton Alejuela y Monteverde Costa Rica, de Medellín, Bogotá y Santa Rosa de Osos Colombia y Lima Peru (fuente: registros de IP en cpanel del website).

Se determino que ante las preguntas redactadas en marco afirmativo, las no respuestas se suponen como negativa a la misma pregunta, valorando el resultado de 529 IP diferentes, con un total de 1300 respuestas; los resultados fueron los siguientes:

Pregunta

Respuesta afirmativa

Proporción % sobre total

Respuesta NO afirmativa

Proporción % sobre total

Indica uso antibióticos de amplio espectro en IIM?

150

32,1%

317

67,90%

Analiza los resultados con los registros de terapias?

114

24,4%

353

75,60%

Toma n para antibiograma?

91

19,5%

376

80,5%

Toma el estado fisiológico de la vaca (inmunosupresión) al momento de seleccionar el antibiótico?

66

14,1 %

401

85,9%

Selecciona antibióticos por farmacodinamia?

46

9,9%

421

90,1%

Aplica rotación de drogas en uso para IIM?

129

29,6%

307

70,4%

Verifica diagnostico precoz, aparte y tratamiento inmediato?

88

20,2%

348

79,8%

Combina terapia sistémica junto a jeringas intramamarias en IIM?

84

19,3%

352

80,7%

Según CMT indica terapia a IIM subclínicas?

77

17,7%

359

82,3%

Hay información suficiente de los productos veterinarios en uso?

58

13,3%

378

86,7%

Considera recidiva o caso nuevo al repetir terapia para IIM?

165

41,6%

232

58,4%

Deja por escrito el tiempo de retiro luego de la ultima aplicación?

106

26,7%

391

73,3%

Diferencia entre bactericida o bacteriostático al indicar el uso?

80

20,2%

317

79,8%

Hay discos suficientes para antibiograma para los productos comerciales en venta?

37

9,3%

360

90,7%

Usa productos de bajo costo y probar eficacia?

9

2,3%

388

97,7%

Tabla 1: resultados de las 3 (tres) encuestas realizadas del  5 al 14 mayo (467 respuestas); del 15 al 24 de mayo (397 respuestas) y del 25 de mayo al 3 junio de 2019 (436  respuestas).

Resultados

La coexistencia de falta de información, mano de obra con necesidad de capacitación para un trabajo en equipo (los ojos del veterinario en el campo) constituyen suficiente motivo para observar lo siguiente: que desde la falta de conocimiento de las fortalezas de algunos productos al alcance en los comercios veterinarios, la actualización en farmacocinética y farmacodinamia de las drogas activas, el repaso y aplicación de un manejo integral de los antibióticos que no produzcan recidivas y alerten en forma tardía la falta de eficacia (ver gráfico 1), son temas a tratar en búsqueda de la mejora contínua que un trabajo en Calidad Total requiere el tambo, como cualquier otra empresa (de todos los rubros).

 grafico encuesta uso racional atn may jun 19

Grafico 1: correspondiente a la tabla 1 expresado en % respuestas afirmativas y negativas

Discusión:

Las implicancias en salud pública (efectos teratogénicos, carcinogénicos y riesgos de shock anafiláctico en alérgicos a Penicilinas) en primer lugar, las pérdidas industriales (mayores tiempos industriales, falta de coagulación, productos con falta de regularidad en características físicas y químicas, entre otras) y pérdidas por castigos económicos a remitentes productores que entreguen  leches de tanque con residuos;  hacen que no solo la búsqueda del bienestar animal en un diagnóstico y tratamiento eficaz inmediato, con registros y análisis de los mismos que permitan la eficiencia buscada con el terápico en uso,  cumpliendo con los tiempos de retiro que los marbetes indican; sea parte de los objetivos a cumplir en una producción láctea sustentable con venta de un producto a granel seguro e inocuo.

Recibiremos con mucho agrado sus comentarios, aportes, sugerencias y experiencias escribiendo un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Durante el 3er FEVet se compartirán los comentarios recibidos e invitaremos a concluir con las acciones a seguir.

Si Ud entiende que nuestro sitio con mas de 10 mil visitantes mensuales es la vitrina especializada más importante del sector lechero para darse a conocer nacional y regionalmente (Latinoamerica).

Además es el escenario para el lanzamiento de insumos, implementación de nuevas tecnologías, impulso de nuevos productos y presentación de fortalezas de sus productos y/o servicios.

Beneficios de ser auspiciante:
Encuentro de los diversos actores del sector en un mismo sitio.
Favorece el desarrollo del sector pecuario en general y lechero en particular.
Espacio idóneo para establecer y/o fortalecer relaciones comerciales.
La mejor inversión para el posicionamiento de su marca.
Posibilidad de lograr un amplio número de contactos. Generación de contactos cualificados.
Divulgar y acceder al conocimiento y/o adquisición de nuevas tendencias y tecnologias aplicadas al sector lechero desde el conocimiento

La participación en los FEVet (Foros Electronicos Veterinarios) abre la posibilidad de contactarse y transmitir los conocimientos que su empresa tiene para ofrecer

 

Esperamos se contacte con nosotros al numero de WhatsApp +54 9 2324 502729 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o desde el formulario de la solapa de CONTACTO en la portada

vicitas ppcl julio2019

El sector agropecuario en general, mantiene y necesita asesoramiento permanente en temas especìficos a la producciòn como compra de insumos, desarrollo de tareas, presentaciòn de problemas y soluciones a adoptar, frente a la aparicion repentina de algùn desvìo a lo que "normalmente" sucede.

paraguasLOGO2Ahi es donde los asesores aparecemos en escena, para brindar la mejor solucion al menor costo y con beneficio de las partes.

Muchas de esas consultas ya se deben haber realizado, debido a que ya se presento con anterioridad el problema planteado al asesor, y la mayoria de las veces con su orientaciòn podemos actuar para repararlo.

Queremos actuar como un PARAGUAS PARA PROTEGERSE DE TODO TIPO DE PROBLEMAS: Estamos hablando desde un problema de salud de las personas, temas legales varios como un conflicto legal con un empleado, contratos varios, especialistas en impuestos rurales, el uso de medicamentos y la presencia de residuos en leche/carne, expertos en informatica para sus sistemas de gestion, mecanica y repuestos de toda la maquinaria y vehiculos, tramites legales para exportaciòn de cereales/carne, negociaciones con frigorificos, los analisis de suelo pre siembra, uso correcto de agroquimicos, control de plagas rurales (ratas, ratones, etc), metalùrgicos obras civiles para diagramar, etc. Ud elije al profesional y le realiza la consulta orientadora para que pueda recibir una respuesta que comience a ser la soluciòn. 

Para todos aquellos temas que pueden no encontrar una rapida solucion, hemos formado un grupo de profesionales que de manera interdisciplinaria, brindan la orientaciòn y derivan al profesional actuante mas cercano (su asesor de confianza pero con una interconsulta a un experto en el tema) con quien concluirà (o no) su asesoramiento.

Como funciona el sistema? Ud elige entre abogados, agronomos, agrimensores, consignatarios, brokers, medicos, nutricionistas, profesionales en control de plagas, veterinarios, zootecnistas y mas.

Se identifica y realiza la consulta: recibira en pocas horas la respuesta que le permitira comenzar la solucion definitiva al problema planteado.

Puede comunicarse con nosotros escribiendonos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

INTA Argentina

fepale logo opt1

 

Veterinary Clinics of North America: Food Animal Practice

últimos articulos publicados sobre mastitis  

 

logo hfa

logo wva

 

Planes de diagnostico para bovinos, protocolos 

vea Cornell University CVM